domingo, febrero 08, 2009

Fantasma del Norte


Adela Murillo (Londres) . – La Hacienda del Ejido de La Flor de Jimulco era a inicios del siglo XX una de los destinos mejor conectados del Norte de México, y punto de llegada del Presidente Porfirio Díaz en sus visitas a la región. Al igual que el servicio de tren para pasajeros en todo el país, el lugar es ahora sólo un recuerdo de mejores tiempos. Entre tanto, los pocos habitantes del lugar emigran a Estados Unidos, en busca de trabajo y progreso donde quizás exista igual o mayor abandono que el que habían dejado atrás. Podría hablarse de una fantasmagoria del hemisferio.

Esta imagen corresponde a una serie de fotografías de la exhibición “Cardenche”, que se exhibirá próximamente en Londres.

2 comentarios:

Tereso Hernandez dijo...

Excelente foto de la hacienda, afortunadamente se ha conservado no siendo asi la estacion de Jimulco la cual ha sido reducida a un monton de tierra, era una bonita estacion punto de partida hacia Cd. Juarez lugar donde muchos laguneros han emigrado en busca de mejorar.
Un Saludo desde Monterrey

Anónimo dijo...

Me quedé asombrado con la construcción de esa casa, el día de hoy estuve dentro de ella instalando una cocina integral.,los interiores ni se diga. Saludos.